domingo, 29 de abril de 2007

Tips del Mapa del Tesoro



  • Has un mapa del tesoro para una sola meta o área de tu vida, de manera que puedas estar segur@ de incluir todos los elementos sin volverlo muy complicado. Esto permite a la mente enfocarse más clara y fácilmente que si incluyeras todas tus metas en un mapa del tesoro. Puedes desear hacer un mapa del tesoro para tus relaciones, uno para tu trabajo, otro para tu crecimiento personal y más.
  • Lo puedes hacer del tamaño que sea conveniente para ti. Puedes desear mantenerlo en tu cuaderno, colgarlo en tu pared o cargarlo en tu bolsillo o bolso.
  • Asegúrate de ponerte a ti mismo en la imagen. Para un efecto más realista, utiliza una fotografía tuya. De lo contrario, dibújate a ti mismo en él. Muéstrate siendo, haciendo o teniendo tu objetivo deseado, viajando alrededor del mundo, vistiendo ropas nuevas, orgulloso autor de tu nuevo libro, abriéndote a tu ser interior, entre otras.
  • Emplea muchos colores en tu mapa del tesoro para incrementar el poder e impacto sobre tu conciencia. Muéstrate a ti mism@ en un escenario real, hazlo creíble para ti mism@. Incluye algunos símbolos del infinito que tengan significado y poder para ti. Esto puede ser una cruz, Cristo, un sol irradiando luz o cualquier cosa que para ti represente la Inteligencia Universal o Dios. Este es un reconocimiento y un recordatorio de que todo viene de la fuente infinita.
  • Coloca afirmaciones en tu mapa del tesoro. “Aquí estoy manejando mi nueva camioneta Toyota, cuatro por cuatro, La amo y tengo suficiente dinero para mantenerla.”
  • Asegúrate de también incluir la afirmación cósmica: “Gracias Padre porque esto o algo mejor ahora se manifiesta para mi en el Universo, de manera perfecta y en armonía para todo el mundo.”
  • El proceso de crear tu mapa del tesoro es un paso poderoso hacia la manifestación de tu meta. Ahora solo dedica un par de minutos cada día para observarlo en quietud y, de vez en cuando, dedícale un pensamiento en el día. Eso es todo lo necesario.

6 comentarios:

Abundancia33 dijo...

Gracias por el escrito, hacemos la afirmación, buscamos imágenes.
Visualizamos... y ya está cumplido.
Gracias Dios porque ya lo tengo.

Irwin Alexis dijo...

Somos energía básicamente, inexplicablemente el deseo intenso atrae asombrosamente las situaciones y bienes materiales que nos imaginamos, es un ejercicio que te permite afirmar que eres un creador en potencia, puedes transformar tu entorno y por supuesto tu propia vida.

Joha Zuluaga dijo...

No me queda tan claro como realizar el mapa...me podrias explicar un poco mejor?

Chuz Chuz dijo...

Muy interesante, simple y directo. buscaba otro tipo de mapa, no esperaba esto. Gracias por el tip.

Exito y Prosperidad dijo...

Una técnica de visualización que estoy usando mucho ahora, es crear videos usando incluso un editor de diapositivas, tal como el Power Point y el OpenOffice Impress. La técnica es similar a un tablero de visión, colocas imágenes y frases, pero el método de videos se puede enriquecer con efectos y audio.

He creado un VideoTutorial que explica paso a paso cómo crear una Película Mental a partir de diapositivas. Incluyo aquí el enlace donde se puede ver el tutorial y también descargar las imágenes, el audio y el video de ejemplo:

http://www.secretosdeprosperidad.net/videos/tutorial-pelicula-mental/

Las imágenes y los audios han sido seleccionados para este fin y hay varias categorías, como familia,auto,dinero,casas,pareja,éxito,estudios, viajes etc.

Saludos,
Jhon

Anónimo dijo...

Hola, me causo mucha gracias lo de la camioneta toyota..... pues el año pasado a cuatro meses de recibirla de agencia, hize mi mapa del tesoro con una hermosa casa, com la camioneta parkeada..... a los 4 meses aprox. recibi ambos regalos (dados por mi...)divinos!!!
Ahora estoy planeando mi mapa del tesoro para mi futuro novio, negocios y familia. gracias